Menú Cerrar

PROGRAMAS EDUCATIVOS

Contamos con diversos programas educativos que integran la tecnología al aprendizaje, impulsando el proceso enseñanza-aprendizaje de los docentes y estudiantes, permitiendoles alcanzar un mayor nivel académico.

Modelo SII Educación

SII de Educación,  propone trabajo teórico en las aulas de clase y práctico en diversos laboratorios didácticos, en los que se aplican los conocimientos.

Los  contenidos son expresados en competencias que especifican el conocer, el hacer, el ser y el convivir, complementados con recursos así como actividades que permitan lograr los objetivos pedagógicos.

SII de Educación está dirigido y es aplicable a los alumnos que se encuentran cursando todo grado de educación en México y en cualquier parte de mundo, desde educación pre-escolar, educación básica (Primaria y Secundaria) y media superior (bachillerato).

DEL ESTUDIANTE
•Desarrollar competencias académicas, tecnológicas, psico-sociales y emprendedoras, que les permitan mejorar hábitos de trabajo individual y grupal, mismas que formen parte de su posterior visión profesional y empresarial.
•Operar las tecnologías y aplicaciones de última generación a fin de simplificar procesos.
•Fomentar un espíritu emprendedor y cultura de gestión de proyectos productivos.

DEL DOCENTE
•Actualizarse en los avances de la disciplina que desempeña de modo que el avance académico se refleje en el desarrollo de funciones.
•Integrar su experiencia profesional con procesos de formación, a través de la reflexión crítica sobre todo lo que se experimenta y simula.
•Implicarse en la formación integral del estudiante a través de una sana dirección y orientación académica.

Facilidad de análisis y expresión verbal.
Curiosidad e interés por la ciencia y la tecnología.
Comprensión de lectura avanzada.
Mayor razonamiento matemático.
Cultura de ahorro y administración económica.
Definición de vocación y proyecto de vida.
Fluidez en la lectura.

Modelo Espíritu Emprendedor

El programa Espíritu Emprendedor orienta a los jóvenes hacia  el descubrimiento de su vocación y el desarrollo de un  proyecto de vida exitoso basado en la cultura de la legalidad  y la responsabilidad social con el objetivo de triunfar en  cualquier ámbito elegido.

Utiliza una metodología didáctica que crea un entorno de  aprendizaje innovador que combina la teoría y la práctica  para que los estudiantes desarrollen habilidades que les  permitan ser capaces de tomar decisiones acertadas en su  vida, definir y lograr sus metas para aportar un beneficio  social y económico a si mismo, su familia y la sociedad.

Proporcionar las herramientas necesarias al alumno para que desarrolle conocimientos, habilidades y destrezas que permitan el logro de una actitud emprendedora; resaltando el autoconocimiento y sus competencias, promoviendo su creatividad, iniciativa, autonomía y valores universales que en conjunto, le permitan tener una visión de su proyecto de vida con responsabilidad social.

Alumnos que cuentan con herramientas para desarrollarse  a lo largo de su vida de forma autosuficiente en el área de  su elección, aprovechando las oportunidades de su  localidad y siendo capaces de retribuir a su familia y  sociedad.

Modelo STRE

Sistema Técnico Rotativo de Educación (STRE)

El STRE es un sistema que permite que los estudiantes no solo aprendan conceptos, sino que aprendan a aplicarlos en la vida diaria, fortaleciendo su carácter, cualidades y habilidades por medio de la práctica de un oficio que puedan usar el día de mañana. La enseñanza no solo debe de limitarse a lo cognoscitivo sino también al ser de la persona, que aprenda a conocerse, a descubrirse y pueda encontrar un lugar en el mundo para generar cambios significativos por medio de su elección vocacional.

Lograr que el alumno tenga un perfil de egreso que supere las expectativas del Sistema Educativo Nacional, al conjuntar esfuerzos y para fortificar los modelos de enseñanza utilizados en el ámbito educativo.

Desarrollo de la autonomía e identidad personal.
Relación con la naturaleza que lo preparen para el cuidado de la vida en sus diversas manifestaciones.
Su socialización a través del trabajo grupal y la cooperación con otras personas.
Activar las capacidades de los niños y jóvenes, al estimular la creatividad para generar nuevas ideas que solucionen problemas cotidianos.
Identificar los oficios y profesiones más representativos del entorno.
Que el niño y joven obtenga conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para su desenvolvimiento laboral en la sociedad.
Inculca el respeto a los valores humanos, familiares, sociales, ecológicos, cívicos y nacionales que les permite enfrentar cualquier reto futuro de su formación escolar y ciudadana.