NEUROCIENCIA EDUCATIVA

 

¿Te imaginas poder saber con certeza cuál es el método que debes seguir para que los estudiantes aprendan más en menos tiempo? Las neurociencias pueden instruir sobre la forma en que las personas aprenden y adquieren nuevos conocimientos.

 

Los avances en neurociencias han permitido comprender cómo funciona el cerebro y ver el importante papel que la curiosidad y la emoción tienen en la adquisición de nuevos conocimientos. En la actualidad se ha demostrado cientí camente que, ya sea en las aulas o en la vida, no se consigue un conocimiento al memorizar, ni al repetirlo una y otra vez, sino al hacer, experimentar y, sobre todo, emocionarnos. Las emociones, el aprendizaje y la memoria están estrechamente relacionadas.

 

Desde el punto de vista de las neurociencias educativas, cabe destacar que la inteligencia es un concepto multidimensional, por eso un mismo ambiente de aprendizaje debe llevar a los niños a explorar, pensar y expresar sus ideas a través de una variedad de diferentes códigos.

 

El SIIE ofrece la posibilidad de adentrarse en el área de las Neurociencias aplicadas al ámbito educativo y del desarrollo académico analizando las relaciones entre el cerebro, el aprendizaje y el entorno desde una perspectiva evolutiva. Encontrar la mejor forma de adquirir conocimientos supone acabar con muchos problemas de aprendizaje.

Contáctanos

Río Ixtapan #1 Esq. Constituyentes C.P. 39560
Acapulco, Gro.

 

Síguenos en Facebook

 

      

Correo electrónico:
contacto@editorialcice.com 

Teléfono:
(01) 744.485.51.28